menu Home
Noticias

Ramón García propone unificar las Campanadas esta Nochevieja

SIE7E RADIO | 17 septiembre 2020
  • Pide a los directivos que haya un representante de cada cadena en una retransmisión conjunta

Ramón García ha vuelto a hacerlo: ha lanzado una propuesta de cara a las Campanadas de Nochevieja . Pero en esta ocasión no se ha propuesto a él mismo para presentarlas sino que ha tenido una curiosa iniciativa consistente en que todas las cadenas emitan de forma conjunta las Campanadas de la puerta del Sol con un representante de cada televisión. Sería una forma de unirse para despedir este 2020 marcado por las malas noticias.

La propuesta de Ramón García la hacía durante una intervención telefónica en el nuevo programa de Bertín Osborne en Canal Sur, donde estaba Anne Igartiburu como invitada. “Si fuese directivo de televisión, este año que ha sido tan complicado para todos los españoles y que al que le toque dar las campanadas va a ser un año muy difícil, uniría a todas las cadenas en la puerta del Sol”, decía en un momento dado.

“Pondría un representante de cada cadena… Y todas las cadenas de televisión en España tendrían que dar juntos este año las Campanadas para mandar a tomar por saco el 2020 y recibir con esperanza el 2021”, añadía mientras Igartiburu aplaudía la idea. Pero Ramón García, consciente de lo difícil de su ocurrencia finalizaba diciendo que “no soy directivo, soy un humilde presentador y ahí lo dejo”.

Sería sin duda una forma única de despedir el año 2020 que ha estado marcado por la pandemia del Covid-19. Minutos antes, Igartiburu recordaba una tradición que se hacía hasta hace poco justo antes de las Campanadas: “Tengo que recordar que hay algo que se hace muy a menudo de todas las cadenas saludarnos es un ritual muy bonito que se ha perdido y es que Ramón siempre saludaba al resto de compañeros antes y un después” de las Campanadas.

Ramón García recordaba que “TVE fue la primera cadena que empezó a hacer las Campanadas en la puerta del Sol y luego el resto de cadena se fueron incorporando”. Y apuntaba que “yo ya era un veterano y cada año las demás cadenas incorporaban gente nueva y yo me sentía un poco obligado, como persona educada que soy, en saludar a los nuevos… entonces yo me bajaba dónde estaba Telecinco, Antena 3 y Telemadrid y a todos les iba saludando”.

 

Written by SIE7E RADIO




  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO
    Aquí no hay tema, hay temazos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO MAZARRÓN
    97.3 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO REGIÓN DE MURCIA
    87.7 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E VINTAGE
    Décadas de Éxitos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E DELUXE
    Próximamente

  • cover play_circle_filled

    SIE7E INDIE
    Próximamente

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play