menu Home
Noticias

Panasonic desarrolla un dispositivo para recuperar auriculares inalámbricos que caen a las vías del metro

SIE7E RADIO | 16 noviembre 2020

En Japón las estaciones de metro se han llenado de auriculares que se desprenden de las orejas de los pasajeros

Las vías de metro de las estaciones han sido desde siempre un lugar en el que se amontonan objetos de todo tipo que pierden los pasajeros en sus trayectos. Tradicionalmente la mayoría de pertenencias que acababan en las vías eran llaves, basura, collares o carteras. Sin embargo, en los últimos años los auriculares inalámbricos también se han hecho un hueco en ese selecto grupo de objetos que acaban en las vías del metro.

Tanto es así, que en algunos lugares se ha convertido en un auténtico problema. En japón, la empresa ferroviaria East Japan Railway Cose ha aliado con Panasonic para dar con una solución para el problema. Hasta hace poco, los operarios de las estaciones hacían uso de unos dispositivos de agarre que contaban con un brazo que se abría y se cerraba para agarrar los objetos que había en las vías. El problema con los auriculares inalámbricos es que estos son demasiado pequeños.

East Japan Railway Co. ha informado de que entre julio y septiembre hubo 950 reportes de auriculares que terminaron en las vías en 78 estaciones distintas del país. En muchos casos los propios pasajeros piden a los empleados de las estaciones que los recuperen al instante.

Por ello, Panasonic ha desarrollado un nuevo dispositivo que se puede usar de forma segura desde el andén de la estación y que facilita mucho más esta labor. En vez de una garra en el extremo del brazo, hay una serie de tubos flexibles que usan un sistema de succión que hace que sea más fácil sujetar los auriculares.

Por el momento, esta nueva “aspiradora” de Panasonic está en periodo de pruebas en la estación Ikebukuro de JR East. Por el momento solo se han hecho pruebas con los auriculares de marca Apple, aunque se espera que pueda funcionar con todas las marcas y modelos. Desde Panasonic han indicado que en el caso de que la cosa funciona, el sistema también se pondría a la venta para particulares. Y es que todo el mundo ha perdido alguna vez algún objeto de este tipo en casa.

Written by SIE7E RADIO




  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO
    Aquí no hay tema, hay temazos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO MAZARRÓN
    97.3 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO REGIÓN DE MURCIA
    87.7 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E VINTAGE
    Décadas de Éxitos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E DELUXE
    Próximamente

  • cover play_circle_filled

    SIE7E INDIE
    Próximamente

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play