Cuatro desconocidos agarrados de la mano parados en la puerta de la casa de una familia normal. Da miedo, ¿verdad? Pues Jordan Peele puede que haya sacado su premisa para ‘Nosotros’ de un caso muy muy real, y a priori, nada terrorífico. Según recoge Vulture, en la escena inicial de la película se puede ver en una televisión antigua un anuncio muy especial. No es casual. En concreto se trata de un anuncio real de la campaña «Hands across America (Manos a través de Estados Unidos)».

Género: Terror

El terror de darse la mano

Jordan Peele tenía 7 años cuando ‘Hands Across America’, la misma edad que el personaje de Adelaide en la escena de la película. Lejos de pasar a la historia por lo épico de la campaña, es recordada por su terrible vídeo musical y su baja recaudación. Y quizá por eso los jóvenes ojos de Peele no vieron el evento como algo bondadoso, sino como algo absolutamente siniestro. Y de ahí que dé tanto pánico ver a los protagonistas de ‘Nosotros’ tan tranquilos dados de la mano.


‘Nosotros’ ya está en cines en España. Después del éxito de ‘Déjame salir’, Peele vuelve a hacernos pensar con otra fábula de terror. | ecartelera