menu Home
Noticias

Llega la primera ola de calor de este verano, con temperaturas que podrían alcanzar los 43º en Bilbao

SIE7E RADIO | 30 julio 2020

La primera ola de calor de este verano arranca este jueves, se prolongará hasta el domingo y afectará a gran parte de la Península y Baleares como consecuencia de una masa cálida de origen africano, unida “a la fuerte y prolongada insolación propia del verano con temperaturas muy altas”. El calor viaja hasta el norte y Bilbao podría alcanzar los 43º.

El Pais Vasco y Cantabria seran las zonas donde más subirán los termómetros. En el resto peninsular, pero también en Baleares, se llegarán a los 40 grados, sobre todo en el centro, y en los valles del Ebro, Guadiana y Guadalquivir. Por la tarde, puede haber tormentas en la ‘almendra central’ peninsular.

Sin embargo, mañana el calor no será tan sofocante en el País Vasco y Cantabria y será Zaragoza la capital que podría también apuntarse los 43ºC mientras que en Madrid se podría llegar a los 42 grados.

En el fin de semana habrá un descenso significativo de las temperaturas, sobre todo en el tercio norte, y se espera que el domingo se extienda al resto de zonas. Si bien, las temperaturas probablemente superarán los 40ºC en áreas del sur y nordeste peninsular, y los 38ºC en el resto de la mitad sur, mitad este, zona centro, Baleares y puntos de la mitad norte.

Written by SIE7E RADIO




  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO
    Aquí no hay tema, hay temazos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO MAZARRÓN
    97.3 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO REGIÓN DE MURCIA
    87.7 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E VINTAGE
    Décadas de Éxitos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E DELUXE
    Próximamente

  • cover play_circle_filled

    SIE7E INDIE
    Próximamente

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play