Veintisiete nuevas confirmaciones y el cartel detallado por días impulsan la cuenta atrás para el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2018, que sumará en el recinto de conciertos del municipio castellonense su edición número 24. Del 19 al 22 de julio. Y con la previsión de superar los 177.000 asistentes del año pasado. El que abrió una nueva “era dorada” para el FIB –en palabras del propio director, el británico Melvin Benn- que el certamen quiere exprimir al máximo.

El festival más veterano de la escena valenciana y uno de los pioneros en la nacional, junto al Sónar, Festimad o Dr Music, incorpora otros 27 artistas a los primeros cabezas de cartel de la edición, The Killers, y a los también anunciados Liam Gallagher, Travis Scott y Pet Shop Boys.

Un listado que plasma una vasta orquilla de géneros musicales que lideran The Horrors, banda referente del postpunk; el influyente rapero británico Giggs; las leyendas del drum’n’bass, Chase & Status (live); King Khan&The Shrines, que llega predicando su góspel hipersexual; los madrileños Toundra con Vortex, un nuevo comienzo para una banda de rock’n’roll instrumental “salvaje, demoledora y emocionante”, señalan desde la organización del FIB; el rap de Oddisee & Good Compny o el electropop de los londinenses Monarchy. La escena nacional suma a Carolina Durante y Perro, el folk rock de la castellonense Nadia Sheick, o el pop estratosférico de La Plata, Holy Bouncer y The Snuts, junto a Cuchillo de Fuego y Favx.

 

El País