menu Home
Noticias

Culpa a Apple de que su hijo de 6 años se gastase 13.000 euros en un videojuego: «¿Quién gastaría tanto en dinero virtual?»

SIE7E RADIO | 17 diciembre 2020
  • George compraba ‘packs’ de anillos rojos virtuales en ‘Sonic Force’ por 99,99 dólares para desbloquear personajes

Parece una forma sencilla de entretener a un niño, ya sea con dibujos animados, vídeos o juegos, pero lo cierto es que el smartphone tiene un sinfín de aplicaciones y funciones que se deben controlar no solo por los pequeños, sino por las tarjetas de crédito.

Jessica Johnson es una madre de de Connecticut, Estados Unidos, que ha vivido en sus carnes lo que sucede cuando no se pone ninguna contraseña a los pagos en la App Store de iPhone, pero lo averiguó demasiado tarde.

La mujer de 41 años, que trabaja como corredor de bolsa, descubrió en verano que se le estaban haciendo cargos en su cuenta del banco Chase a nombre de Apple y PayPal. Acudió a su oficina para tratar el tema, donde le dijeron que probablemente se trataba de un fraude, y por ello puso una reclamación.

El montante total ascendió hasta los 16.293 dólares (unos 13.300 euros), y no fue hasta octubre cuando el banco informó a Johnson de que los cargos eran válidos y que debía ponerse en contacto con Apple. Fue en ese momento cuando vio que se enteró de que el dinero había sido gastado en el juego de móvil Sonic Forces al que su hijo George de 6 años jugaba mucho.

Apple se negó a emitir un reembolso porque habían pasado 60 días desde que se hicieron las compras. «La razón por la que no llamé dentro de esos 60 días es porque Chase me dijo que era probable que fuera un fraude», justificó la madre a New York Post.

 

Written by SIE7E RADIO




  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO
    Aquí no hay tema, hay temazos

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO MAZARRÓN
    97.3 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E RADIO REGIÓN DE MURCIA
    87.7 FM

  • cover play_circle_filled

    SIE7E VINTAGE
    Décadas de Éxitos

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play