La primera finalista de Operación Triunfo 2017 ya ha arrancado oficialmente su carrera en solitario con el lanzamiento del tema ‘Arde’ como primer single oficial. Aitaña Ocaña se ha convertido en la gran triunfadora de OT 2017 hasta el momento, siendo la primera en conseguir el disco de oro con el recopilatorio individual ‘OT 2017 – Sus canciones‘. Además, su tema ‘Lo malo‘ junto a Ana Guerra se ha consolidado como todo un éxito, llegando incluso al número 1 de la lista de singles oficial española.

Ahora, la artista arranca su andadura discográfica en solitario con el lanzamiento de la nueva versión del tema ‘Arde’ como single de debut. Se trata de la canción que Aitana defendió en la gala de selección eurovisiva de RTVE.

Compuesta por Alba Reig (de Sweet California) y María Peláez, esta canción fue la segunda más votada por los espectadores de TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, superando incluso a ‘Lo malo’. El tema recibió el 31% de los votos del público, cerca del 43% que recibió el tema ganador ‘Tu canción’, de Amaia y Alfred.

La nueva versión, que ha producido Paco Salazar, presenta una instrumentación más marcada que la original, con más épica y nuevas secciones de cuerdas. Puedes escucharla y ver su lyric video a continuación:

Popelera